Experta en Psiconeuroinmunología con más de dos décadas de experiencia clínica y docente. Mi enfoque en el ámbito de la salud se caracteriza por la búsqueda incansable de recursos innovadores, una curiosidad insaciable y un compromiso firme con el conocimiento científico. Mi pasión es impulsar el cambio y colaborar para lograr un mundo más saludable.
Observo con tristeza que el 20% de las personas en países desarrollados sufren dolor crónico, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres padece sobrepeso u obesidad. Estos datos son un reflejo ineludible de un estilo de vida inadecuado y subrayan la urgente necesidad de promover la educación social, la difusión científica y la modernización de la medicina. Las enfermedades se están manifestando a edades cada vez más tempranas, y es imperativo que busquemos soluciones.
Mi práctica centrada en el paciente se apoya en un sólido fundamento biológico y una comprensión exhaustiva de la fisiología. Utilizo recursos de diversidad de disciplinas que incluyen la medicina evolutiva, biología y fisiología evolutiva, neurociencia y psicología. A través de esta integración de conocimientos, comprendemos cómo nuestros cuerpos y mentes interactúan en entornos modernos con mecanismos diseñados por presión evolutiva hace millones de años.
Además de terapias centradas en soluciones, también me interesa el estudio e importancia de los factores de riesgo y la prevención, ya que comprendo que son herramientas poderosas para resguardar la salud.
Investigo sobre patología y me apasiona la bioquímica de las emociones, los pensamientos y las adaptaciones sociales, reconociendo la profunda influencia que ejercen sobre nuestra fisiología.
Realmente lo que me impulsa y motiva es el empoderamiento de las personas. Mi meta es proporcionar a cada individuo las herramientas necesarias para su propia curación. Les guío para que integren su realidad personal con su singular comprensión del mundo, pues esta sinergia es la clave para lograr una vida más saludable. Además de la atención individual de pacientes, me fascina la difusión social de la investigación científica, ya que me permite avanzar hacia mi objetivo principal: contribuir a la creación de una sociedad más saludable.